Raise 3D aprueba nuevos filamentos para la impresión 3D de SMART MATERIALS 3D dentro del programa Open Filament

El Open Filament Program (OFP) es una colaboración entre Raise3D y fabricantes de filamentos para identificar y seleccionar los filamentos de mayor rendimiento para las impresoras Raise3D. Raise 3D y Smart Materials 3D han colaborado para testear algunos de sus materiales. La impresora utilizada para nuestras pruebas ha sido la Raise3D N2
Raise3d Pro2 3D Printer
El nuevo filamento testado por Smart Materials 3D y aprobado por Raise3D es:
ABS FP (FireProof)
 
Es un material ignífugo testado según la normativa UL94 y IEC 60695-11-10, ideal para el recubrimiento de elementos que puedan suponer un foco de incendio.
¿Qué puedes conseguir con este material?
Ante la presencia de fuego, las piezas con un espesor de pared de 1,50 mm son capaces de autoextinguir la llama en menos de 30 segundos sin producir goteo de plástico, correspondiente a la categoría V-1 según la norma UL94. Piezas con espesores de 2,10 mm o superior, son capaces de autoextinguir la llama en menos de 10 segundos sin producir goteo de material plástico, correspondiente a la categoría V-0 según la norma UL94.
Ideal en recubrimientos o carcasas para proteger circuitos eléctricos o cualquier elemento con riesgo de generar incendios.
ABS ignífugo autoextinguible, probado bajo condiciones según la normativa UL94, optando la categoría de V-1 para espesores de 1.5 mm y V-0 para espesores superiores 2.1 mm, ideal para el proteger sistemas con riesgo de prenderse.
En este enlace puedes descargar las configuraciones de estos materiales para usarlos en la impresora Raise3D:
https://www.raise3d.com/pages/the-open-filament-program
Desde Smart Materials 3D seguimos colaborando con Raise3D testeando con toda nuestra gama de filamentos.